03 abr. 2026

Southgate extiende su contrato con Inglaterra

Gareth Southgate, entrenador de la selección inglesa, ha alargado su contrato hasta después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, informó este jueves la Federación Inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

gendio.JPG

Southgate extendió su contrato hasta Qatar.

Por lo tanto, Southgate dirigirá a Inglaterra en los próximos dos grandes eventos internacionales: la Eurocopa de 2020 y el Mundial de Qatar.

Esta decisión se produce después de que Southgate guiase en Rusia a Inglaterra a conseguir su mejor clasificación en un Mundial disputado fuera de las islas, al lograr el cuarto puesto.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de dirigir al equipo nacional en los dos próximos grandes torneos. Este trabajo sigue siendo un increíble privilegio y honor. Experimentar de primera mano cómo la nación se unió para apoyar al equipo fue algo especial. Será genial ver cómo de lejos pueden llegar estos chicos en los próximos años”, afirmó Southgate.

El director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, expresó que alargar el compromiso de Southgate “siempre fue una prioridad”.

“Ha destacado por su trabajo y ha conseguido que todo el mundo crea que Inglaterra puede volver a competir en un gran escenario de nuevo”, agregó el directivo.

Steve Holland también ha extendido su contrato con el combinado nacional y continuará como ayudante hasta 2022.

Más contenido de esta sección
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.
El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Guatemala programado para el próximo 31 de marzo se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, reconocido como la Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, según informó este miércoles el seleccionado albiceleste.
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.
La selección africana, que jugará contra Paraguay un amistoso el próximo 31 de marzo, anunció que su entrenador dará a conocer sus convocados este jueves.
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.