25 abr. 2024

Sol viene con las manos vacías de Chile

Sol de América tenía muchas posibilidades para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero no supo administrar la ventaja en el marcador, ni la superioridad de hombres, y se vino de Chile con las manos vacías luego de caer 2-1 frente a Universidad Católica (Global 2-1).

Sol Católica

Ignacio Saavedra (d) de U. Católica disputa un balón con Nildo Viera Sol.

Foto: EFE

Sol de América cayó 2-1 ante Universidad Católica y se despidió del certamen internacional. El elenco guaraní no aprovechó la coyuntura favorable y fue castigado por la jerarquía de su rival.

Con esta eliminación, Paraguay se quedó sin representantes en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

EL PARTIDO. El Unicolor pasó algunos sofocones importantes en el primer cuarto, pero luego se plantó mejor y terminó el lapso inicial mostrando un fortalecido semblante en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

Un balón largo de Aued, a los 12 minutos, puso de cara al arco y del gol a Edson Puch, aunque el remate amenazante no encontró el pórtico solense. Posteriormente Gastón Lezcano exigió una intervención de mérito de Rubén Escobar (16 m).

Con el tiempo, el equipo paraguayo fue sintiéndose más cómodo sobre el césped dejando solamente la opción de larga distancia al rival, cuyos envíos salieron desde las botas de Linares en un par de ocasiones.

En la ofensiva, Sol insinuaba bien pero no concretaba. Recién en los últimos cinco minutos puso en aprietos el arco transandino con disparos de Jacson Pita, en la chance más clara y mejor hilvanada por el lado izquierdo, después terminó preocupando con Matías Pardo y el Mudo Valdez.

En el complemento, a 10 minutos del reinicio, el Danzarín encontró el doble premio: una expulsión y un gol. Un penal de Valber Huerta fue castigado con roja directa por el árbitro en una acción sufrida por Nildo Viera y rematado después por el propio delantero.

La desventaja despabiló a Universidad Católica. El técnico Ariel Holan dio ingreso al argentino Diego Buonanotte y fue clave para la levantada del elenco chileno. El creativo se justificó con un precioso tiro libre para igualar el marcador e incentivar la esperanza.

Y con 10 hombres, los Cruzados fueron más peligrosos que cuando estuvieron en igualdad de condiciones. Sol replegó sus líneas y no aguantó. Un martillazo de José Pedro Fuenzalida obligó el rebote de Escobar, que no hizo otra cosa que dejar servido el tanto a Fernando Zampedri (82 m).

Se veía venir el manotazo hacia el cuerpo del Unicolor. En el tramo final, el cuadro de Villa Elisa hizo todo lo posible para emparejar el resultado, pero ya no pudo ante un rival que enfrió el trámite con mucho oficio. Su próximo rival en octavos de final será el River uruguayo.

Embed

Más contenido de esta sección
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia