05 nov. 2025

Sinner y Djokovic, bajas en el Masters 1.000 de Toronto

El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.

Jannik Sinner Carlos Alcaraz

Jannik Sinner (i) no estará en el torneo, mientras que Carlos Alcaraz (d) salta como el gran candidato.

Foto: Gentileza - TNT Sports

Estas ausencias dejan al español Carlos Alcaraz, segunda raqueta del circuito, como gran aspirante al triunfo junto el alemán Alexander Zverev, vencedor en 2017.

Sinner fue campeón del Masters 1.000 de Canadá en el 2023 y Djokovic lo ha conquistado cuatro veces, aunque la última en 2016. El australiano Alexei Popyrin es el vigente campeón y el español Pablo Carreño lo ganó en 2022.

El Masters 1.000 canadiense es un torneo que, hasta ahora, se le resiste a Carlos Alcaraz, campeón de Roland Garros y finalista de Wimbledon esta temporada. Además del ganador de cinco títulos del Grand Slam, el estadounidense Taylor Fritz, el italiano Lorenzo Musetti y el danés Holger Rune figuran como reclamos del torneo junto a los locales Felix Auger Aliassime y Denis Shapovalov.

El español Roberto Carballés, el austríaco Sebastian Ofner y el ruso Roman Safiullin ocuparán las plazas de Sinner, Djokovic y Draper en Toronto.

Alcaraz, que tiene el tope en Canadá en los cuartos de final de hace dos temporadas, tiene la posibilidad de recortar puntos en la clasificación mundial a Sinner. El murciano no jugó el pasado curso este torneo, por lo que no defiende nada en la presente edición. Sinner llegó a cuartos de final en 2024.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió postergar la realización del Challenger ATP Tour de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Novak Djokovic apartó los contratiempos físicos que sufrió en sus últimos compromisos y tras resolver con soltura el enfrentamiento ante el belga Zizou Bergs (6-3 y 7-5) se situó en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái por décima vez en su carrera.
El ruso Daniil Medvedev superó por primera vez en su carrera al estadounidense Leandre Tien, por 7-6 (8), 6-7 (1) y 6-4, a los calambres que sufrió en el tramo final del segundo set y a los ‘fantasmas’ que con frecuencia le enredan en la pista, y accedió a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái.
La remontada del francés Arthur Rindeknech ante el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-2) contribuyó al descabezamiento de favoritos del Masters 1000 de Shanghai y a la felicidad del galo, por tercera vez en los octavos de final de un torneo de este nivel.
El ruso Daniil Medvedev se interpuso de nuevo en el camino del español Alejandro Davidovich (6-3 y 7-6(5)) y progresó en el Masters 1000 de Shanghái hacia los octavos de final que disputará ante el estadounidense Learner Tien.
El serbio Novak Djokovic ganó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-4, 5-7 y 3-6), en dos horas y cuarenta y tres minutos, y accedió a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China), ronda en la que se medirá al español Jaime Munar.