18 jul 2026

Silva allana el camino de un City que ya calienta para el Madrid

El español David Silva, con un magistral lanzamiento de falta, allanó el camino a la victoria de un Manchester City que inclinó al Bournemouth (2-1) y ya suma tres triunfos consecutivos, con el Real Madrid en el horizonte.

Manchester City

Manchester City logró una victoria en Premier League que le brinda confianza para el duelo ante el Real Madrid por Champions League.

Foto: EFE

Los de Pep Guardiola, después de un gran comienzo de semana con el indulto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a la sanción de la UEFA, se apuntaron una plácida victoria ante el Bournemouth, que se está jugando la salvación.

David Silva abrió el marcador a los cinco minutos con un lanzamiento de falta milimétrico a la escuadra, que llegó a tocar el larguero y se coló en la portería.

El español volvió a ser protagonista en el segundo tanto de los Citizens cuando filtró una pelota para Gabriel Jesús. El delantero brasileño, que se está haciendo con la titularidad ante la ausencia por lesión de Sergio Agüero, se metió dentro del área y tras varios recortes definió con pierna derecha. Ya en la recta final del partido David Brooks recortó distancias para el Bournemouth.

El City, pese a que ya tenía asegurada la segunda plaza en la liga, consigue su tercer triunfo consecutivo en la competición y calienta motores para un tramo final de temporada en el que tiene dos partidos importantes en el horizonte.

El primero lo jugará este fin de semana contra el Arsenal en las semifinales de la FA Cup, con la posibilidad de disputar la final el próximo 1 de agosto.

Tras ello, le quedará la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid el 7 de agosto.

Por su parte, el Bournemouth se queda en una situación muy delicada, décimo octavo, con 31 puntos, tres menos que el Watford, que aún tiene que jugar.

Más contenido de esta sección
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.