16 nov. 2025

Siempre Tacuara: El golazo de Óscar Cardozo para la ventaja de Libertad

VIDEO. Óscar Cardozo fue sutil en su definición para anotar un gol valioso de cara al duelo de vuelta contra Atlético Nacional. El paraguayo jugó a medias, pero fue determinante para dejar los puntos en casa gumarela.

cardzo.jpg

Óscar Cardozo celebra el gol ante Atlético Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Libertad derrotó al Atlético Nacional colombiano por 1-0 con un golazo del experimentado Óscar Cardozo en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, aunque la ventaja deja abierta la serie para la clasificación a la ronda de grupos.

Ya en la segunda parte, en el minuto 56, Tacuara le dio la victoria al Gumarelo en una jugada a balón parado con una cachetada sutil tras pase del defensor Paulo da Silva.

El delantero hizo el gol y pidió el cambio debido a que no entrenó normal en la semana por una molestia física. El resultado es corto, pero podría ser suficiente para cumplir con el objetivo en Medellín, donde se jugará el desquite en una semana.

Embed

Más contenido de esta sección
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.