10 may. 2025

“Si pasan son campeones”

José Luis Chilavert le hizo una advertencia al Ciclón de Barrio Obrero tras el cambio de horario de la serie Cerro-River.

Deportes copa libertadores Cerro porteño - san lorenzo de argentina_san778u71_13634378.jpg

Cerro viene de eliminar a San Lorenzo de Almagro.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La serie entre Cerro Porteño y River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, sufrió cambio de horario.

Los partidos, tanto el de ida (22/08) como el de vuelta (29/08), estaban marcados para las 20.30, pero finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este miércoles que ambos encuentros comenzarán a las 18.15.

El club millonario habría pedido el cambio, ya que unos días después del partido de vuelta debe enfrentar a Boca Juniors en el clásico del fútbol argentino.

Nota relacionada: La serie Cerro-River cambia de horario

José Luis Chilavert, exportero paraguayo, aprovechó la situación para pegarle una vez más a la Conmebol y le hizo una advertencia al equipo azulgrana.

“Cerro Porteño debe prepararse para ganarle a River, al árbitro con el VAR y la Corrupbol. Si pasan son campeones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

Cerro Porteño, que viene de eliminar a San Lorenzo de Almagro, jugará el partido de ida ante River Plate en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, Argentina, el jueves 22 de agosto a las 18.15. La revancha será una semana después, el jueves 29 de agosto, en el mismo horario, pero en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.