19 abr. 2026

Shelton acaba el partido “más rápido” de la historia

El estadounidense Ben Shelton acabó este viernes el partido más rápido de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.

TENNIS-GBR-WIMBLEDON

Ben Shelton superó a Hijikata.

Foto: AFP

El duelo contra el australiano se detuvo alrededor de las 21.30 hora local (20.30 GMT) por falta de luz, pese a que a Shelton sólo le hacía falta aguantar su servicio para sellar la victoria.

El estadounidense volvió a la pista y sólo necesitó dos minutos para sentenciar el partido. Clavó tres saques directos y ganó el juego en blanco para imponerse a Hijikata, que se reía camino de la red por lo surrealista de la situación.

Shelton no estaba demasiado contento con la decisión de suspender el partido el jueves, porque eso le obligaba a volver a saltar a la pista este jueves y a trastocar ahora su preparación para el duelo de octavos de final contra el húngaro Marton Fucsovics, que remontó al francés Gaël Monfils.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.