08 mar. 2026

Sergio Ramos ya suda como sevillista

El central Sergio Ramos ha vuelto este martes a la ciudad deportiva ‘José Ramón Cisneros’ en la que se hizo futbolista y ha entrenado por vez primera a las órdenes del entrenador del Sevilla, José Luis Menbilibar, tras comprometerse una temporada con el club al que ha regresado después de dieciocho años.

F5QLt8xW4AAj2Jn.jpeg

Sergio Ramos ya comenzó a trabajar.

Foto: @SevillaFC

Sergio Ramos ha dejado atrás los trámites de llegar y pasar el reconocimiento médico y, antes de ser presentado este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán, se ha enfundado el mono de trabajo y ya es uno más a las órdenes de Mendilibar en la ‘José Ramón Cisneros’, en la que ha sido recibido con el clásico pasillo de sus compañeros.

El central camero, de 37 años, se ha ejercitado, en los minutos abiertos a los medios, con la misma intensidad que sus compañeros, entre los que se encuentra quien ha sido compañero suyo en el Real Madrid, el delantero dominicano Mariano Díaz, quien ha llegado esta temporada al Sevilla como agente libre.

Ramos ha entrado en la ciudad deportiva en la que se formó y en cuyo acceso hay un cartel con la leyenda ‘Aquí se forman campeones del Mundo’ con las fotografías del central camero, de Carlos Marchena y de Jesús Navas, que lo fueron en Sudáfrica 2010, además de la del fallecido Antonio Puerta.

El central ha vivido así un día emotivo en su regreso a los campos en los que se hizo futbolista en una generación en la que coincidió con Puerta y con el que, desde ya, será ‘su’ capitán, Jesús Navas, quien se recupera de unas dolencias en la cadera.

Nacido en Camas (Sevilla) en 1986, Sergio Ramos llegó con apenas siete años a la cantera sevillista e irrumpió en la élite de la mano de Joaquín Caparrós, quien le dio la alternativa en el primer equipo en un partido en Riazor, el 1 de febrero de 2004, en el que sustituyó a Paco Gallardo a poco menos de media hora para el final.

El zaguero se suma así desde hoy la dinámica del grupo de Mendilibar, en el que no están los internacionales -el portero noruego Orjan Nyland, el serbio Nemanja Gudelj, el suizo Djibril Sow, el belga Dodi Lukebakio y el marroquí Youssef En-Nesyri- y que tiene previsto trabajar en sesión matinal todos los días de la semana hasta el viernes, mientras que tanto el sábado como el domingo tendrán descanso. EFE

Más contenido de esta sección
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.
Con la presencia del argentino Oscar Ruggeri, campeón en 1986, Uruguay recibió este domingo el trofeo del Mundial de la FIFA como parte del tour que lo lleva por diferentes países.
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.