15 jul. 2025

Sergio Ramos marca en el estreno del PSG de Galtier

Sergio Ramos estrenó como goleador la era de Christophe Galtier en el banco del Paris Saint-Germain.

FXuOJYXVUAMlqam.jpeg

Gol de Ramos para la victoria del PSG.

Foto: @PSG_espanol

El defensa español, Sergio Ramos, que la pasada temporada sufrió un rosario de lesiones y molestias que le impidieron jugar con regularidad, fue titular este viernes y transformó en el minuto 34 un penal cometido sobre Leo Messi.

Tal como se preveía, Galtier jugó con un esquema 3-4-3, en el que Marquinhos, Ramos y Diallo jugaron en la defensa, mientras que Dina Ebimbe y Juan Bernat hicieron de carrileros.

El recién llegado Vitinha y Paredes completaron el centro del campo y en la delantera comenzaron Kalimuendo, Icardi y Messi.

Mbappé no fue convocado, igual que otros internacionales que se incorporaron después a la pretemporada (como Sarabia, Pereira, Kimpembe o Achraf), mientras que Neymar fue descartado tras dañarse una cadera en una sesión de preparación el miércoles.

Además, Gigio Donnarumma jugó de guardameta titular por delante del costarricense Keylor Navas.

El encuentro, disputado a puerta cerrada en el centro de entrenamiento del PSG de Camp des Loges, vio cómo Galtier cambió a los once jugadores en el descanso.

Entre las nuevas incorporaciones estuvieron Navas y muchos jóvenes, junto con algunos veteranos como Herrera (que jugó de defensa central), Gueye o Wijnaldum.

Precisamente el centrocampista neerlandés fue el origen del pase para el segundo tanto parisino, obra de Gassama (m.54).

El PSG partirá el jueves a Japón para una gira de pretemporada y la prensa parisina ha avanzado que no subirán al avión varios jugadores con los que el club no cuenta y a los que se les busca salida, como el lateral izquierdo Kurzawa o el central Diallo.

El club parisino sí se llevaría, en cambio, a Hugo Etikite, el joven (20 años) atacante del Reims fichado a cambio de 36 millones de euros, bonus incluidos, y que habría pasado el reconocimiento médico , según L’Equipe, que añade el que el PSG tiene previsto anunciar el fichaje en la noche de este viernes.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.