06 may. 2026

Serena Williams regresa con remontada en Lexington

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y que atesora 23 títulos de Grand Slam, regresó este martes a la acción con un triunfo en la primera ronda del torneo WTA de Lexington (EEUU), al batir con remontada a su compatriota Bernarda Pera por 4-6, 6-4, 6-1.

sdasd.jpg

Serena volvió con todo al ruedo.

Foto: @WTA_Espanol

La exnúmero 1 del mundo regresó triunfante a la competición. Williams jugaba su primer partido desde que ayudó a llevar a los Estados Unidos a la victoria en la Copa Federación contra Letonia, y su primer torneo desde el Abierto de Australia en enero.

No lo tuvo fácil. Estuvo a cinco puntos de la derrota en el segundo set. Al final pudo con Pera en dos horas y 16 minutos en la pista central.

Nacida en Croacia, Pera, de 25 años, entró por primera vez en el Top 100 en 2018, año en que llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia y obtuvo su primera victoria contra una Top-10 de su carrera sobre la británica Johanna Konta.

Sus mejores resultados en la WTA de 2019 fueron en tierra. Llegó a tres semifinales, en Praga, Lausana y en Juurmala, donde noqueó a la excampeona de Roland Garros Jelena Ostapenko en la primera ronda.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se acomodó en el puesto 96 en la clasificación mundial del ranking ATP.
En su primer partido sin Luka Doncic ni Austin Reaves, Los Angeles Lakers cayeron derrotados este domingo por 134-128 frente a los Dallas Mavericks, liderados por el ‘rookie’ Cooper Flagg con 45 puntos.
Cooper Flagg se convirtió este viernes en el jugador más joven en superar los 50 puntos en la NBA, aunque su exhibición no evitó la derrota de los Dallas Mavericks ante los Orlando Magic en una jornada sin cambios en la clasificación tras las victorias de Boston Celtics, New York Knicks y Houston Rockets.
El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay protagonizó una jornada solidaria en el Complejo Santo Domingo para adultos mayores.
Los Oklahoma City Thunder necesitaron de una prórroga para imponerse por 114-110 al banquillo de los Detroit Pistons, mientras que Victor Wembanyama alimentó su candidatura al ‘MVP’ con 41 puntos y 16 rebotes en la victoria de los San Antonio Spurs sobre los Chicago Bulls.
Una delegación de más de 140 deportistas representará a Paraguay en los IV Juegos Suramericanos de la Juventud que Panamá.