12 feb. 2026

Semana de cuartos de final de Libertadores y Sudamericana

Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.

atletico-mineiro-v-botafogo-final-copa-conmebol-libertadores-2024.jpg

La Copa Libertadores va entrando a su fase final.

MARCELO ENDELLI/Getty Images

No será una semana más. Entre el martes y jueves se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de los torneos de clubes más importantes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Varios paraguayos entrenarán en acción. En Libertadores, Gustavo Gómez comandará al Palmeiras ante el River Plate donde milita Matías Galarza.

Sao Paulo, con Damián Bobadilla, se las verá contra Liga de Quito, mientras que Santiago Arzamendia jugará en Estudiantes de La Plata ante Flamengo.

G0qo0P_XkAABhmf.jfif

En Copa Sudamericana, Lanús, con José Canale, medirá al Fluminense que tiene en sus filas a Rubén Lezcano, mientras que Junior Alonso, con Atlético Mineiro, enfrentará al Bolívar.

G0nTN6AXgAAxsJm.jfif

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.