08 may. 2025

Selección Paraguaya: Elabora el plan ante Brasil

El DT la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, movilizó al grupo tras el retorno de Uruguay y prepara la fórmula para recibir a Brasil.

196548429_10165322811115327_3862211699785044464_n.jpg

Los 11 del Centenario. Equipo paraguayo que arrancó el partido ante Uruguay en Montevideo. El juego culminó igualado.

Foto: Prensa - Albirroja

La Selección Paraguaya volvió este viernes a los entrenamientos, tras el empate sin goles en Montevideo ante Uruguay, resultado que lo mantiene en zona de clasificación en las Eliminatorias para Qatar 2022.

El grupo trabajó por la tarde en la Albiróga de Ypané, sesión que mantendrá hasta el día del partido frente a Brasil, martes 8 de junio, 20:30 en el Defensores del Chaco.

En lo que respecta al plantel, la Albirroja no tiene lesionados o suspendidos, por lo que el entrenador argentino Eduardo Berizzo podrá contar con los 32 convocados para armar el equipo. El once inicial podría tener cambios en defensa (la inclusión de un lateral con más llegada, como la inclusión de un delantero más de área.

OTRAS CAMPAÑAS. Repasando los últimos dos procesos, en donde la Albirroja no calificó a la cita Mundial el desempeño es mejor, ya que se mantiene el invicto.

Para Brasil 2014, tras la fecha 5, el elenco paraguayo tuvo ronda libre, ocupando la séptima plaza con solo 4 unidades (1 victoria, 1 empate y 2 derrotas). Seguidamente cayó en Bolivia 3-1 lo que significó la salida del técnico Francisco Arce.

Para Rusia 2018, el equipo dirigido por Ramón Díaz tras la fecha 5 marchaba cuarto, con 7 puntos (2 victorias, 1 empate y 1 derrota). Tras el empate frente a Brasil de local y el fracaso en la Copa América Centenario que se había disputado en 2016, el DT argentino dejó el cargo.

LAS CIFRAS. 6 goles registra el delantero Ángel Romero con Paraguay. Marcó 2 en amistosos y 4 en la presente Eliminatorias. 46 juegos con la Albirroja suma el defensor y capitán Gustavo Gómez. Debutó en 2013 y lleva anotados 3 goles.

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya.

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya.

Foto: Prensa - Albirroja

Optimismo de los Romero y Gómez

El punto conseguido en el Centenario ante Uruguay generó optimismo en el grupo albirrojo.

Los hermanos Romero (Ángel y Óscar) utilizaron su red social para enviar un mensaje a la afición: “Orgullosos y privilegiados de estar acá. ¡Vamos, Albirroja! A seguir soñando”.

A su vez, el capitán Gómez refirió: “El punto es importante, corregir errores, no conformarse y seguir trabajando con mucha humildad”.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.