03 sept. 2025

Seis casos positivos de Covid-19 en el América

El América de México obtuvo el aplazamiento de su partido de la tercer jornada del torneo Clausura contra el Juárez al confirmar la presencia de seis casos positivos por covid-19 en su plantel, entre ellos el paraguayo Richard Sánchez.

WhatsApp Image 2021-01-20 at 18.32.42.jpeg

Richard Sánchez, volante paraguayo del América de México.

El partido estaba programado para este sábado en el estadio Azteca y ahora se disputará el 3 de febrero.

Según el América, las pruebas han señalado que están contagiados tres jugadores (uno de ellos el paraguayo Richard Sánchez), un miembro del cuerpo técnico y dos asistentes de la entidad.

Los contagios de coronavirus en el América se anunciaron un día después de que el Monterrey, dirigido por Javier Aguirre, informara de que 19 personas tenían el coronavirus, lo que les obligó a aplazar los próximos dos partidos.

Debido a la oleada de contagios del nuevo coronavirus en el Monterrey, el América emitió un comunicado en el que acusó al conjunto norteño de no ser precavido por alinear a jugadores que dieron positivo y anunció que la plantilla capitalina se haría las pruebas que arrojaron seis contagiados.

Entre los jugadores del Monterrey afectados, de que inmediato han sido aislados por el virus están los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, los argentinos Rogélio Funes Mori, Maximiliano Meza y Claudio Kranevitter, los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo y el marfileño Ake Loba.

Además de las medidas del América, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, tuvo una reunión de emergencia con los directores deportivos de los 18 equipos de la Liga Mx con los que acordó cambiar la periodicidad de las pruebas de covid-19 y ahora realizarlas cada 10 días en vez de cada 15.

El América ocupa el séptimo puesto en el Clausura con tres puntos, después de sumar una victoria en la primera jornada ante el San Luis y caer ante el Monterrey en la segunda.

Solari llegó al América en el Clausura para sustituir al entrenador mexicano Miguel Herrera.

Más contenido de esta sección
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.