19 dic. 2025

Segunda sesión grupal tras la polémica por los positivos asintomáticos

El primer equipo del Barcelona realizó este martes la segunda sesión grupal, el día en el que la sombra de la COVID-19 planeó sobre la plantilla, después de que una información periodística asegurara que cinco jugadores de la primera plantilla y dos técnicos hubieran dado positivo en los primeros test serológicos ordenados por LaLiga.

7cf00c384fa53d5ad740ff6a09ca0a3aac82ca8a.jpg

En campo. Barcelona completa su segunda sesión entrenamientos tras la polémica.

Foto: EFE

Un portavoz de la entidad azulgrana, en declaraciones a EFE, aclaró que todos “los jugadores” son negativos y que en la entidad azulgrana “hay tranquilidad absoluta”, tras la información ofrecida por la emisora RAC-1.

“El primer PCR que se realizó fue negativo en todos los casos. La información dice que algunos jugadores demostraron en los test serológicos, los de sangre, inicialmente ordenados por LaLiga, que podían haber pasado el coronavirus asintomáticamente mientras estaban en sus domicilios, pero en ningún caso han dado positivo en COVID, nadie ha dado positivo”, insistió la citada fuente.

Por ese motivo, el club azulgrana no se va a pronunciar al respecto, ya que fue LaLiga la que lideró los protocolos (eligió laboratorio, analistas y tuvo en su poder los resultados) y la que tiene potestad para informar al respecto.

Mientras tanto, el equipo completó este martes la segunda sesión de trabajo de grupo. La novedad fue la presencia en el entrenamiento de Chumi, jugador del filial.

El central francés Samuel Umtiti realizó parte del entrenamiento con el grupo, como parte de su recuperación. El equipo volverá a entrenarse mañana miércoles a partir de las 9:30.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.