06 nov. 2025

Segunda sesión grupal tras la polémica por los positivos asintomáticos

El primer equipo del Barcelona realizó este martes la segunda sesión grupal, el día en el que la sombra de la COVID-19 planeó sobre la plantilla, después de que una información periodística asegurara que cinco jugadores de la primera plantilla y dos técnicos hubieran dado positivo en los primeros test serológicos ordenados por LaLiga.

7cf00c384fa53d5ad740ff6a09ca0a3aac82ca8a.jpg

En campo. Barcelona completa su segunda sesión entrenamientos tras la polémica.

Foto: EFE

Un portavoz de la entidad azulgrana, en declaraciones a EFE, aclaró que todos “los jugadores” son negativos y que en la entidad azulgrana “hay tranquilidad absoluta”, tras la información ofrecida por la emisora RAC-1.

“El primer PCR que se realizó fue negativo en todos los casos. La información dice que algunos jugadores demostraron en los test serológicos, los de sangre, inicialmente ordenados por LaLiga, que podían haber pasado el coronavirus asintomáticamente mientras estaban en sus domicilios, pero en ningún caso han dado positivo en COVID, nadie ha dado positivo”, insistió la citada fuente.

Por ese motivo, el club azulgrana no se va a pronunciar al respecto, ya que fue LaLiga la que lideró los protocolos (eligió laboratorio, analistas y tuvo en su poder los resultados) y la que tiene potestad para informar al respecto.

Mientras tanto, el equipo completó este martes la segunda sesión de trabajo de grupo. La novedad fue la presencia en el entrenamiento de Chumi, jugador del filial.

El central francés Samuel Umtiti realizó parte del entrenamiento con el grupo, como parte de su recuperación. El equipo volverá a entrenarse mañana miércoles a partir de las 9:30.

Más contenido de esta sección
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.