14 jul 2026

Se prepara una gran fiesta en Asunción

La capital de nuestro país vivirá este viernes una gran fiesta por el regreso de la Albirroja a la Copa del Mundo de la FIFA tras 16 años de ausencia, con actividades en las que se espera una multitudinaria concurrencia. Sin dudas, la calle Palma y el Puerto de Asunción serán las paradas obligatorias para los hinchas. La cita arranca en estos sitios desde las 17:00.

festejos albirrojos_paraguay_67900997.jpg

Se hará sentir. La afición nacional respaldará a la Selección Paraguaya desde la distancia.

Las celebraciones incluyen el despliegue de hasta 9 pantallas gigantes en distintos puntos del microcentro capitalino para que los asistentes puedan seguir el partido, la instalación de espacios gastronómicos y presentaciones de pinchadiscos residentes para animar la gran velada.

La Municipalidad prevé cerrar 15 manzanas alrededor del Panteón Nacional de los Héroes, donde los aficionados suelen festejar los triunfos de la Selección Paraguaya.

Bajo esa premisa, una de las opciones especiales que nace es El Centro Alienta, una iniciativa que busca convertir al Centro Histórico de Asunción en el epicentro de la celebración mundialista, inicialmente durante las tres presentaciones del equipo nacional en la fase de grupos de la competencia, según especificó Sebastián Peña, vocero de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

SEGURIDAD. El operativo estará liderado por la Policía Nacional, que desplegará más de 700 efectivos especializados en prevención, investigación, inteligencia y unidades tácticas. Con el apoyo de comisarías aledañas y otras dependencias policiales, la cobertura alcanzará aproximadamente 1.500 agentes en toda el área de influencia. La planificación contempla la presencia de más de 60 agentes del Grupo Lince, ambulancias, personal de salud y unidades del Cuerpo de Bomberos, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

El Centro Alienta es una iniciativa impulsada por la Oficina de la Primera Dama, la Municipalidad de Asunción y Sentí el Centro, que busca ofrecer un espacio seguro para acompañar a la Albirroja.

Más contenido de esta sección
Cuando se conoció el programa de los cuartos de final del Mundial 2026, el aficionado futbolero imparcial soñaba con unas semifinales que enfrentasen por un lado a Francia y España y por el otro a Argentina contra Inglaterra. Dicho y hecho.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, explicó que la posibilidad de una futura ampliación del Mundial a 64 equipos será “examinada y debatida en los comités correspondientes” tras el presente torneo que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá.
Inglaterra y Argentina se verán las caras este miércoles en Atlanta en el sexto capítulo de una rivalidad histórica que mezcla deporte y política, por primera vez en el escenario de unas semifinales de un Mundial y con Leo Messi y Harry Kane recogiendo el legado de Diego Maradona y Geoff Hurst, entre otros.
Alfie Haaland, padre del delantero noruego Erling Haaland, expresó su indignación este domingo en su perfil de la red social ‘X’ por la actuación del árbitro francés Clément Turpin en el partido de cuartos de final del Mundial entre Noruega e Inglaterra y aseguró que tuvo la sensación de que les habían “robado”.
Gafe, salado, mufa, meado por un elefante, azarado, yeta, jetón, tocado por la china, portador de la negra, nacido de espaldas...
El ministro francés del Interior, Laurent Nuñez, calificó este domingo de “absolutamente inaceptables” las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy, quien afirmó que la selección francesa de fútbol tiene “un altísimo nivel, eso sí, sin franceses”, en una columna publicada por El Debate tras la clasificación de España para las semifinales del Mundial.