19 jun. 2025

Se pierde el Mundial de Clubes por la guerra entre Irán e Israel

El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.

FBL-WC-2026-ASIA-QUALIFIERS-IRI-PRK

Taremi sirvió a su Selección y se quedó sin poder salir de Teherán tras la escalada bélica entre Irán e Israel.

ATTA KENARE/AFP

Taremi, que se encuentra en Teherán después de haber jugado dos partidos con la selección iraní en los que marcó un gol y dio una asistencia ante Corea del Norte, se presentó en el aeropuerto para tomar un avión directo a California y ponerse a las órdenes del rumano Cristian Chivu.

Sin embargo, la enorme tensión entre ambos países y continuos ataques provocaron que Irán cerrara su espacio aéreo por seguridad, dejando a miles de ciudadanos en tierra.

El Inter, según apuntan medios italianos, están en constante contacto con su delantero y trabaja para encontrar una solución que no parece esté a su alcance para desbloquear su caso.

Por el momento, a la espera de que Taremi pueda viajar, sea desde ese aeropuerto o viajando en otro medio a otro país y tomando otro avión a Los Ángeles, Chivu solo cuenta con el francés Marcus Thuram y el argentino Lautaro Martínez como delanteros titulares, ambos recién llegados a suelo americano tras compromisos con sus selecciones.

En el banquillo, dos jóvenes todavía intentando recuperar de sus lesiones son los suplentes: el italiano Francesco Pio Esposito, que se perdió el Europeo sub-21 por molestias en la rodilla y apunta a no estar disponible hasta la tercera jornada; y el argentino Valentín Carboni, que lleva 8 meses parado por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Ni el austríaco Marko Arnautovic, ya sin contrato, ni el argentino Joaquín Correa, que se marchó al Botafogo, estarán en el Mundial.

El Inter, pese a todo, prepara ya su debut, que será ante el Monterrey mexicano, el próximo martes 17 de junio a las 21.00 hora local de Los Ángeles (03.00 GMT del miércoles 18).

Más contenido de esta sección
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.