13 jul 2026

Se pierde el Mundial de Clubes por la guerra entre Irán e Israel

El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.

FBL-WC-2026-ASIA-QUALIFIERS-IRI-PRK

Taremi sirvió a su Selección y se quedó sin poder salir de Teherán tras la escalada bélica entre Irán e Israel.

ATTA KENARE/AFP

Taremi, que se encuentra en Teherán después de haber jugado dos partidos con la selección iraní en los que marcó un gol y dio una asistencia ante Corea del Norte, se presentó en el aeropuerto para tomar un avión directo a California y ponerse a las órdenes del rumano Cristian Chivu.

Sin embargo, la enorme tensión entre ambos países y continuos ataques provocaron que Irán cerrara su espacio aéreo por seguridad, dejando a miles de ciudadanos en tierra.

El Inter, según apuntan medios italianos, están en constante contacto con su delantero y trabaja para encontrar una solución que no parece esté a su alcance para desbloquear su caso.

Por el momento, a la espera de que Taremi pueda viajar, sea desde ese aeropuerto o viajando en otro medio a otro país y tomando otro avión a Los Ángeles, Chivu solo cuenta con el francés Marcus Thuram y el argentino Lautaro Martínez como delanteros titulares, ambos recién llegados a suelo americano tras compromisos con sus selecciones.

En el banquillo, dos jóvenes todavía intentando recuperar de sus lesiones son los suplentes: el italiano Francesco Pio Esposito, que se perdió el Europeo sub-21 por molestias en la rodilla y apunta a no estar disponible hasta la tercera jornada; y el argentino Valentín Carboni, que lleva 8 meses parado por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Ni el austríaco Marko Arnautovic, ya sin contrato, ni el argentino Joaquín Correa, que se marchó al Botafogo, estarán en el Mundial.

El Inter, pese a todo, prepara ya su debut, que será ante el Monterrey mexicano, el próximo martes 17 de junio a las 21.00 hora local de Los Ángeles (03.00 GMT del miércoles 18).

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.