15 dic. 2025

Scolari, destituido en el Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro anunció este miércoles el cese del entrenador Luiz Felipe Scolari, cuando faltan sólo dos semanas para el debut del equipo en la Copa Libertadores.

Scolari.jfif

Scolari dejó al Galo a dos semanas del inicio de la fase de grupos de la Libertadores.

“Luiz Felipe Scolari no es más el técnico del ‘Galo’”, informó el club en sus redes sociales, en las que explicó que la decisión ha sido “consensual” y se limitó a agradecer “los servicios prestados” por el exseleccionador de Brasil y Portugal.

Scolari, de 75 años, llegó al Atlético Mineiro a mediados del año pasado y deja el club con un balance de 19 victorias, diez empates y doce derrotas, tras un inicio irregular de temporada en el torneo regional del estado de Minas Gerais.

El equipo de la ciudad de Belo Horizonte disputará este año la Copa Libertadores, en la que ha sido encuadrado en el grupo G, junto al Peñarol uruguayo, el Rosario Central argentino y el Caracas venezolano.

Su primer compromiso en el torneo regional será el próximo 4 de abril, cuando visitará al Caracas en la capital venezolana. EFE

Más contenido de esta sección
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.