23 may. 2026

Schwartzman: “Lo de Rafa es increíble, sigue rompiendo récords”

El tenista argentino Diego Schwartzman, jugador número 8 del mundo, ha elogiado a Rafael Nadal después de que el español conquistara su décimo tercer trofeo Roland Garros, vigésimo título Grand Slam de su palmarés.

nnafd.jpg

Schwartzman elogió a Nadal.

“Lo de Rafa es increíble, una locura, sigue rompiendo récords y así se lo dije a él. Está peleando con (Roger) Federer y (Novak) Djokovic por ser el mejor del mundo”, ha declarado Schwarzman, quien prepara en la Rafa Nadal Academy de Manacor los próximos torneos europeos en los que participará.

El tenista sudamericano se ha situado entre los mejores jugadores del mundo tras llegar a las semifinales del reciente Roland Garros (le eliminó Nadal).v“Es un logro importante después de muchos años de haber estado cerca”, explica Schwartzman.

“Es muy lindo poder lograrlo. He tenido semanas muy buenas derrotando a los mejores jugadores en polvo de ladrillo. Al final me lo terminé ganando el entrar en el top ten”, añadió.

Más contenido de esta sección
La competencia a nivel de clubes en su primera parada cuenta con la participación de ocho equipos.
Arrancó la disputa en otras tres series, en donde 45 federaciones pugnan por 20 cupos para las finales de marzo.
El segundo día de pruebas en Barcelona trajo buenas noticias, con Joshua Duerksen siendo el más rápido.
El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.
Yacaré XV, la franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, se prepara para competir en la sexta edición del Super Rugby Américas, la competencia de rugby a nivel profesional que reúne a franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Intensa disputa se cumple en todo el país, buscando los 20 cupos para las finales de “Caaguazú 2026".