09 ene. 2026

Sarri dice que está “destrozado moralmente”, pero que no teme perder puesto

Maurizio Sarri, técnico de Juventus, reconoció que está “moralmente destrozado” por la eliminación sufrida en los octavos de final de la Champions League contra el Lyon, pero destacó que no está preocupado por perder su puesto.

cf3ba63a4d562b8485d3bb1da5ca8714d55a2410.jpg

Maurizio Sarri reconoció estar destrozado tras la eliminación de la Juventus en Champions League.

Foto: EFE

El Juventus ganó 2-1 este viernes con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, pero el Lyon, que había ganado 1-0 la ida, avanzó a los cuartos de final gracias al gol marcado fuera de casa por el holandés Memphis Depay, con un penalti a lo Panenka.

“Hicimos un gran partido. Recibimos un gol a los 12 minutos por un penalti que nos pudo volver locos (un penalti polémico). Remontamos, con el 2-1 tuvimos tres ocasiones. Estoy destruido moralmente por la eliminación. Si no lo estuviera, estaría contento por el equipo”, afirmó Sarri a “Sky Sport”.

“Fuimos eliminados por la primera mitad de Lyon (partido perdido 1-0). Es una manifestación que no te perdona. En ocho partidos hicimos seis victorias, un empate y una derrota y estamos fuera. Si hubiera otras reglas, seríamos primeros o segundos”, agregó.

Finalmente, Sarri consideró “ofensivo” para la directiva que se pregunte si seguirá como técnico y recordó que tiene “un contrato en vigor”.

“No creo que directivos de altísimo nivel tomen decisiones por un solo partido. No sé qué pasará, me parece ofensivo hacer estas preguntas, si fuera un directivo me ofendería. Yo tengo contrato”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.