21 mar. 2026

Santos viaja con todo su plantel a Buenos Aires para enfrentar a Boca

El Santos brasileño viajó este lunes con todo su plantel a Buenos Aires para enfrentar el miércoles al Boca Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2021-01-04 at 15.48.04.jpeg

Santos emprendió viaje rumbo a Argentina.

No obstante, el entrenador Alexi Stival ‘Cuca’ aún debe decidir qué jugador llevará el peso de la creación entre dos opciones: el venezolano Yéferson Soteldo y el brasileño Sandry, reciente campeón mundial en la categoría sub'17.

Antes del viaje, se conoció el acuerdo entre el Santos y el Benfica portugués por el central Lucas Veríssimo, aunque el jugador solo viajará a Europa después de su participación en la Copa Libertadores.

Para el partido con el River Plate Cuca cuenta con el goleador Marinho y el joven Kaio Jorge, otro jugador del equipo que conquistó el Mundial sub'17 el año pasado y se ha convertido en una de las revelaciones en la Liga brasileña.

En su último partido de Liga, el Santos igualó el 27 de diciembre 1-1 con el Ceará con un tanto de Marinho, que llegó a quince goles y está a uno de Thiago Glahardo, del Internacional.

Con el resultado, el Santos es octavo con 39 puntos, a 17 del líder Sao Paulo.

El partido de vuelta se disputará el 13 de enero en Santos y el vencedor disputará con título con el mejor de la serie entre el Palmeiras y el River Plate.

Frente a los argentinos, el Santos deberá formar con el portero John, en la defensa Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan.

En la mitad deben formar Álison, Diego Pituca, Lucas Braga y Yéferson Soteldo o Sandry, y en ataque Marinho y Kaio Jorge.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.