24 dic. 2025

Santiago Rojas va al fútbol argentino

Santiago Rojas deja Nacional para continuar su carrera en el fútbol de Argentina en la temporada 2023.

santi rojas.jpg

Santiago Rojas, portero de Nacional.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El portero paraguayo Santiago Rojas, de 26 años, dejará Nacional para seguir su carrera profesional en el fútbol argentino, más precisamente en el club Tigre.

Rojas viajará este domingo rumbo a Buenos Aires para someterse a las pruebas médicas y firmar contrato en condición de préstamo por una temporada con opción a compra, informó el periodista de TyC Sports César Luis Merlo.

Es otra baja importante del equipo tricolor que dirige Pedro Sarabia, que ya perdió a más de una docena de futbolistas para encarar el 2023.

Rojas será compañero de un paraguayo en su nuevo club: Blas Armoa, el ex Sportivo Luqueño que en el segundo semestre del año pasado se ganó la titularidad a base de goles y grandes partidos que lo llevaron a meterse en el corazón del hincha de Tigre.

Tigre, dirigido por el director técnico Diego Martínez, hará su estreno en la Liga profesional del fútbol argentino el próximo sábado 28 de enero en condición de visitante ante Estudiantes de La Plata desde las 19:15 horas.

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.