30 ene. 2026

Santa Fe y Millonarios no se hacen daño

Santa Fe y Millonarios no se hicieron daño este martes en el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un clásico bogotano que estuvo marcado por la reciedumbre, las pocas oportunidades de gol y la falta de creatividad de ambos equipos.

santafe.jpg

Santa Fe y Millonarios empataron en la ida.

Foto: EFE

No hubo un claro dominador en el estadio El Campín y el partido se vio alterado por más de 30 faltas.

El juego fuerte primó desde los segundos iniciales. Santa Fe trató de hacerse del dominio con una presión alta que incomodó al rival, que tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha.

La primera oportunidad clara la tuvo a los 9 min. el conjunto rojo, luego de que Robinson Zapata hiciera un saque largo que llegó al área contraria, donde el delantero Arley Rodríguez le hizo un pase de cabeza a Diego Guastavino, quien quedó de cara al portero Wuilker Faríñez y mandó un fortísimo remate que pasó por encima.

Además del juego aéreo, Santa Fe apeló a la velocidad para herir a Millonarios y en las pocas jugadas que se juntaron Guastavino, el venezolano Luis Manuel Seijas y el centrocampista Baldomero Perlaza logró acercarse al arco rival.

Con el paso de los minutos los embajadores consiguieron aire y trataron de buscar, sin mucho peligro, la portería de Zapata, quien intervino poco en el primer tiempo.

La única jugada clara de gol que tuvieron los azules ocurrió al minuto 24, cuando el lateral de Santa Fe Nicolás Gil le mandó un pase al portero que anticipó el extremo Óscar Barreto, que no pudo picarle el balón al guardameta para abrir el marcador.

Santa Fe trató de imponer condiciones en la segunda mitad y volvió a acercarse con peligro a la portería de Faríñez con Baldomero Perlaza y Yeison Gordillo, quien pescó un rebote tras un tiro de esquina y de media distancia mandó un remate que rebotó en el horizontal.

Pese a eso, ambos equipos apelaron mucho al juego fuerte y las faltas siguieron marcando el ritmo de un partido muy luchado y disputado lejos de las áreas, con algunas excepciones como un tiro libre de Barreto que atajó Zapata al minuto 62.

La agresividad con la que disputaron los clubes bogotanos derivó en la expulsión del centrocampista de Millonarios César Carrillo por doble amonestación al minuto 75.

No obstante, Santa Fe no tuvo claridad y generó pocas opciones de gol, por lo que el conjunto embajador consiguió arañarle un empate valioso a su rival de plaza de cara a la vuelta, que se jugará el próximo 2 de octubre en El Campín ante sus aficionados.

- Ficha técnica:

0. Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao (min. 65, Javier López), Nicolás Gil (min. 46, Edwin Herrera); Yeison Gordillo, Juan David Roa (min. 78, Facundo Guichón), Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, y Arley Rodríguez. Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

0. Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Ómar Bertel; Juan Guillermo Domínguez, César Carrillo, Cristian Marrugo (min. 76, Henry Rojas); Gabriel Hauche (min. 85, Juan Camilo Salazar), Ayron del Valle y Óscar Barreto (min. 86, David Macalister Silva). Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Fernando Rapallini, de Argentina, expulsó a Carrillo (min. 74). Amonestó a Andrés Cadavid, Nicolás Gil, Yeison Gordillo, Carlos Henao, Gabriel Hauche, Facundo Guichón y Anier Figueroa.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Más contenido de esta sección
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).