21 sept. 2025

Sancionan con cuatro puntos al Nottingham Forest

Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.

GHqaUAMXcAAK2Wb.jfif

El cuadro inglés recibió una sanción por irregularidades.

Foto : @NFFC

El conjunto inglés fue acusado por la Premier League de romper las reglas de ‘fair play’ financiero de la liga y su caso fue enviado en enero a una comisión independiente, que es la que ha determinado esta sanción. El Forest, supuestamente, superó las pérdidas de 105 millones de libras (122 millones de euros) a tres años que permite la competición.

El Forest es el segundo equipo de la Premier League en recibir una sanción por problemas económicos, después de que una comisión independiente sancionara con diez puntos al Everton en noviembre por quebrantar las reglas del ‘fair play’ en la temporada 2021-2022. Esta sanción fue rebajada a finales de febrero a seis puntos, después de que los ‘Toffees’ apelaran.

El Everton, sin embargo, podría recibir una nueva sanción, ya que fue acusado por una segunda irregularidad en un período más amplio de tiempo.

En caso de que el Forest decidiera recurrir, este caso tendrá que quedar cerrado antes del 15 de abril, es decir, un mes antes de que acabe la Premier. La intención de la competición es que cualquier apelación relativa a sanciones por problemas financieros quede satisfecha antes del 24 de mayo, es decir, antes de la reunión anual de la Premier en la que los clubes descendidos tienen que entregar su licencia de la competición.

La sanción, que es inmediata, supone que el Nottingham Forest pasa de tener 25 a 21 puntos y cae a la zona de descenso, un punto por detrás del Luton Town.

Desde su llegada a la Premier League en 2022, el Forest ha gastado unos 300 millones de euros en fichar a 42 jugadores.

Además de Everton y Forest, también está bajo sospecha el Manchester City, que fue acusado en febrero del año pasado de 115 irregularidades financieras. Este caso, al ser más complejo y grande que el de Forest y Everton, aún no tiene fecha de resolución.

Otros clubes, como Wolverhampton Wanderers y Aston Villa publicaron recientemente sus informes financieros de la temporada pasada y esquivaron sanciones por pocos millones. EFE

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.