03 nov. 2025

San José responde y señala “deslealtad de Sol”

El club San José se pronunció respecto al retiro de Sol de América y la suspensión de las semifinales por parte de la CPB.

sanjosol.jpg

San José hace su descargo contra Sol y exhorta a la CPB.

Foto: San José Prensa

En vista de las últimas situaciones registradas en torno a la postergación de las semifinales del basquet local tras el retiro del club Sol de América, el cual había reclamado la falta de una sanción más severa para con el jugador “Bebencho” Sánchez, denunciado por agresión física contra el árbitro Nicolás Flores, el San José sacó su respectivo pronunciamiento.

En el mismo, el club salesiano solicita que se dé continuidad de manera normal al certamen metropolitano, el segundo del año, y habla de una supuesta deslealtad del club Sol de América, sacando a relucir que el Olimpia, rival de Sol en la presente fase, también cuenta con jugadores y hasta el entrenador Juan Pablo Feliú con procesos pendientes en el Tribunal de Justicia de la Confederación Paraguaya.

TRIBUNAL QUE NO EXISTE. En reciente charla con el programa radial Fútbol a lo Grande, Carlos María Ljubetich, presidente de la CPB, señaló que actualmente el Tribunal que regula las sanciones para los involucrados en la competencia no existe, por lo que en la fecha convocó a una reunión de representantes de los clubes para su respectiva conformación.

Al respecto, el San José, vía comunicado, exhortó a la conformación del Tribunal, pero sin que esto sea motivo de suspensión de las semifinales.

Más contenido de esta sección
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.