25 jun. 2025

Salzburgo y Al Hilal dejan el suspenso para la última jornada

Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar.

20250622_220335.jpg

Salzburgo y Al Hilal empataron este domingo 0-0 en un partido en el que los de Simone Inzaghi llevaron casi siempre la iniciativa y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar, pero quedaron condicionados a jugarse la clasificación en la última jornada, con los austríacos dependiendo de sí ante Real Madrid y los saudíes obligados a ganar al eliminado Pachuca y esperar el desenlace en Filadelfia.

Ambos equipos salieron a por los tres puntos apostando por la presión adelantada y a los 10 minutos Onisiwo cazó un buen envío y obligó a Bono a realizar una buena estirada.

La respuesta más peligrosa del Al Hilal, que probó por los costados con las carreras de Joao Cancelo o los centros de Salem Aldaswari por la izquierda, llegó 10 minutos después, con un remate a bocajarro de Marcos Leonardo que bloqueó Rasmussen.

Poco a poco la formación azul comenzó a comprimir a los de Letsch, con Rubén Neves, Milinkovic-Savic y Nasser Aldawsari bien colocados e imponiendo su dictado.

Los últimos 25 minutos de la primera parte fueron prácticamente un monólogo del Al Hilal, con los austríacos resignados a esperar las embestidas.

En la reanudación, el guión se antojaba similar, pero el Salzburgo asustó, y mucho, con dos latigazos: primero una escapada de Baidoo que Neves cortó in extremis y de inmediato una clarísima doble ocasión en la que primero se lució Bono y después obligó a un central a salvar el gol bajo palos.

Los de Riad seguían teniendo más dominio de la pelota, pero el Salzburgo trataba ahora de blindar mejor las vías que Lodi y Cancelo habían explotado en el primer tramo.

En esa tónica, Malcom estuvo a punto de abrir el marcador tras uno de los pocos contraataques que sumaron los saudíes, pero el disparo se le marchó muy cerca del poste derecho de Zawieschitzky.

Con el pitido final ya cada vez más cerca, Milinkovic-Savic probó al guardameta austriaco y el belga Vertessen, que dio el relevó a Nene Dorgeles, lanzó un derechazo cruzado que salió por apenas un palmo.

Ahora los de Inzaghi deberán ganar al Pachuca en Nashville el jueves y esperar un buen resultado en el Lincoln Field, donde se citan el Salzburgo y al Real Madrid, con cuatro puntos cada uno por dos de los saudíes.

En caso de victoria del Al Hilal y un empate entre madridistas y Toros Rojos, habrá que sacar la calculadora para determinar el índice que permita el pase a octavos de final.

- Ficha técnica:

0. Salzburgo: Zawieschiztky; Lainer, Rasmussen, Gadou, Kraetzig; Diabaté (m.46, Mellberg), Bidstrup, Nené (m.77, Vertessen), Gloukh (m.65, Kitano); Onisiwo (m.65, Daghim) y Baidoo (m.77, Kjaergaard)

Entrenador: Thomas Letsch.

0: Al Hilal: Bono; Joao Cancelo (m.80, Alyami), Hassan Altambakti (m.88, Ali Lajami), Koulibaly, Renan Lodi (m.89, Alharbi); Rubén Neves, Nasser Aldawsari (m.88, AlJuwayr), Malcom (m.68, Kanno), Milinkovic-Savic, Salem Aldawsari; y Marcos Leonardo.

Entrenador: Simone Inzaghi.

Árbitro: el brasileño Winton Sampaio amonestó a Diabaté y Kitano.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Clubes de la FIFA jugado en el estadio Audi Field de Washigton. EFE

Más contenido de esta sección
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.
Valencia ganó este viernes al Sevilla con un gol de Javi Guerra en el tiempo añadido de la primera parte (45+4) con el que refuerza su sensación de ser ‘invencible’ en Mestalla.
Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor.