25 abr. 2025

El Barcelona prueba el césped de la ‘nueva’ Cartuja

El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.

GpZ85odXQAA6Nr5.jpg

Barcelona está listo para la final.

Foto: @FCBarcelona

La sesión, abierta a la prensa en su primer cuarto de hora, comenzó después de la rueda de prensa en La Cartuja del técnico barcelonista, el alemán Hansi Flick, y del central uruguayo Ronald Araújo, y lo más llamativo de ella fue la imagen que lució el extremo internacional español Lamine Yamal, con un gorrito negro cubriendo su cabeza.

El entrenador alemán, que ha convocado a 22 jugadores para la final, dividió a sus 19 futbolistas de campo en dos grupos para que empezaran haciendo rondos, mientras que el recuperado Ter Stegen se ejercitó junto a los otros dos porteros (el polaco Wojciech Szczesny e Iñaki Peña).

Dado el largo tiempo que el alemán ha estado de baja, se presume que Ter Stegen no jugará este Clásico ante el Real Madrid en el que está en juego el título copero, después de que haya recibido este mismo viernes el alta médica de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió el pasado 22 de septiembre en un partido frente al Villarreal.

Para la final, el equipo azulgrana tiene cuatro bajas: las de los centrocampistas Marc Bernal y Marc Casadó, en proceso de recuperación de distintas dolencias de mayor duración; y las más recientes del lateral izquierdo Alejandro Balde y del delantero polaco Robert Lewandowski.

La convocatoria del Barcelona, que llegó este mediodía a la capital andaluza, la forman los porteros Ter Stegen, Szczesny e Iñaki Peña; los defensas Cubarsí, Araújo, Íñigo Martínez, Christensen, Koundé, Eric García, Gerard Martín y Héctor Fort; los centrocampistas De Jong, Gavi, Pedri, Pablo Torre, Fermín y Dani Olmo; y los delanteros Ferrán Torres, Ansu Fati, Raphinha, Pau Víctor y Lamine Yamal.

Más contenido de esta sección
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.