10 feb. 2026

El Barcelona prueba el césped de la ‘nueva’ Cartuja

El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.

GpZ85odXQAA6Nr5.jpg

Barcelona está listo para la final.

Foto: @FCBarcelona

La sesión, abierta a la prensa en su primer cuarto de hora, comenzó después de la rueda de prensa en La Cartuja del técnico barcelonista, el alemán Hansi Flick, y del central uruguayo Ronald Araújo, y lo más llamativo de ella fue la imagen que lució el extremo internacional español Lamine Yamal, con un gorrito negro cubriendo su cabeza.

El entrenador alemán, que ha convocado a 22 jugadores para la final, dividió a sus 19 futbolistas de campo en dos grupos para que empezaran haciendo rondos, mientras que el recuperado Ter Stegen se ejercitó junto a los otros dos porteros (el polaco Wojciech Szczesny e Iñaki Peña).

Dado el largo tiempo que el alemán ha estado de baja, se presume que Ter Stegen no jugará este Clásico ante el Real Madrid en el que está en juego el título copero, después de que haya recibido este mismo viernes el alta médica de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió el pasado 22 de septiembre en un partido frente al Villarreal.

Para la final, el equipo azulgrana tiene cuatro bajas: las de los centrocampistas Marc Bernal y Marc Casadó, en proceso de recuperación de distintas dolencias de mayor duración; y las más recientes del lateral izquierdo Alejandro Balde y del delantero polaco Robert Lewandowski.

La convocatoria del Barcelona, que llegó este mediodía a la capital andaluza, la forman los porteros Ter Stegen, Szczesny e Iñaki Peña; los defensas Cubarsí, Araújo, Íñigo Martínez, Christensen, Koundé, Eric García, Gerard Martín y Héctor Fort; los centrocampistas De Jong, Gavi, Pedri, Pablo Torre, Fermín y Dani Olmo; y los delanteros Ferrán Torres, Ansu Fati, Raphinha, Pau Víctor y Lamine Yamal.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.