30 dic. 2025

El Barcelona prueba el césped de la ‘nueva’ Cartuja

El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.

GpZ85odXQAA6Nr5.jpg

Barcelona está listo para la final.

Foto: @FCBarcelona

La sesión, abierta a la prensa en su primer cuarto de hora, comenzó después de la rueda de prensa en La Cartuja del técnico barcelonista, el alemán Hansi Flick, y del central uruguayo Ronald Araújo, y lo más llamativo de ella fue la imagen que lució el extremo internacional español Lamine Yamal, con un gorrito negro cubriendo su cabeza.

El entrenador alemán, que ha convocado a 22 jugadores para la final, dividió a sus 19 futbolistas de campo en dos grupos para que empezaran haciendo rondos, mientras que el recuperado Ter Stegen se ejercitó junto a los otros dos porteros (el polaco Wojciech Szczesny e Iñaki Peña).

Dado el largo tiempo que el alemán ha estado de baja, se presume que Ter Stegen no jugará este Clásico ante el Real Madrid en el que está en juego el título copero, después de que haya recibido este mismo viernes el alta médica de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió el pasado 22 de septiembre en un partido frente al Villarreal.

Para la final, el equipo azulgrana tiene cuatro bajas: las de los centrocampistas Marc Bernal y Marc Casadó, en proceso de recuperación de distintas dolencias de mayor duración; y las más recientes del lateral izquierdo Alejandro Balde y del delantero polaco Robert Lewandowski.

La convocatoria del Barcelona, que llegó este mediodía a la capital andaluza, la forman los porteros Ter Stegen, Szczesny e Iñaki Peña; los defensas Cubarsí, Araújo, Íñigo Martínez, Christensen, Koundé, Eric García, Gerard Martín y Héctor Fort; los centrocampistas De Jong, Gavi, Pedri, Pablo Torre, Fermín y Dani Olmo; y los delanteros Ferrán Torres, Ansu Fati, Raphinha, Pau Víctor y Lamine Yamal.

Más contenido de esta sección
El DT del Brighton Fabian Hürzeler destacó el trabajo que viene haciendo el paraguayo Diego Gómez.
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.