03 mar. 2026

Jamie Vardy dice adiós al Leicester City

El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.

Jamie Vardy

Jamie Vardy se despedirá del Leicester City.

Foto: Gentileza - Leicester City

El veterano futbolista se unió al equipo en 2012 y tras casi 500 partidos jugará su último encuentro en su estadio, el King Power Stadium, con la camiseta del Leicester City el próximo domingo 18 de mayo ante el Ipswich Town.

“No hay otro jugador más representativo de los increíbles éxitos logrados en ese tiempo, sus logros no tienen rival a lo largo de nuestros 141 años de historia”, apuntó el club en un comunicado.

El Presidente del Leicester City, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, declaró: “Jamie es único, es un jugador especial y una persona aún más especial, ocupa un lugar en los corazones de todas las personas relacionadas con el Leicester City”.

En 13 años de estancia en el club, ha jugado 469 partidos, con 198 goles y cinco títulos: la Premier League en 2016, la Copa de Inglaterra en 2021, la Community Shield en 2022 y dos títulos de segunda división (2014, 2024).

Además, ganó el premio a Jugador del Año por la temporada 2015-2016.

Más contenido de esta sección
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.
Conocido ya el camino en la Champions League, donde se enfrentará al Galatasaray, el Liverpool goleó este sábado al West Ham United y empuja por los puestos que dan acceso a la máxima competición continental del próximo año.
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.