26 abr. 2024

Salvador Cabañas vuelve al fútbol mexicano

El paraguayo Salvador Cabañas regresó a México después de nueve años para trabajar como auxiliar técnico con los Cafetaleros de Chiapas, equipo del Ascenso de fútbol local.

salva.jpg

Salvador Cabañas trabajará en el Cafetaleros de Chiapas, equipo del Ascenso de México.

El club informó en sus redes sociales la llegada de Cabañas, de 38 años, quien formará parte del cuerpo técnico del entrenador de los Cafetaleros, el argentino Gabriel Pereyra.

Cabañas es uno de los grandes goleadores de lo que va de siglo en el fútbol mexicano, pero en enero de 2010 recibió un balazo en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte y que significó el final de su carrera deportiva.

Después de debutar como profesional en el equipo 12 de octubre paraguayo, Cabañas pasó por el Guaraní, regresó al conjunto de su debut y luego emigró al Audax italiano chileno, donde sobresalió por su capacidad goleadora.

En el 2003 llegó a los Jaguares de Chiapas en los que convirtió 59 goles en 103 partidos en tres años, lo cual llamó la atención del América que lo fichó.

En casi cuatro años, Cabañas se estableció como uno de los atacantes más importantes del América hasta que en el amanecer del 25 de enero del 2010 recibió el balazo en una disputa en el baño de una discoteca.

Aunque se recuperó y apareció en algunos partidos en su país, Cabañas jamás recuperó el nivel y se retiró como futbolista.

Después de terminar en el antepenúltimo lugar del Ascenso en el pasado torneo Clausura, los Cafetaleros se mudaron de Tapachula, en la costa del estado de Chiapas a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado.

Ahora con el nombre de Cafetaleros de Chiapas, y de la mano de Pereyra auxiliado por Cabañas, buscarán ser protagonistas en la próxima temporada del Ascenso con el propósito de subir a la Primera división.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.