22 sept. 2025

Salvador Cabañas, de visita por el América de México

El histórico Salvador Cabañas estuvo de visita este miércoles por las instalaciones del América de México.

maisc.jfif

Salvador Cabañas junto a Richard Sánchez.

Foto: Club América Oficial

El América de México, donde en la actualidad milita el volante paraguayo Richard Sánchez, recibió este miércoles una visita de lujo en las instalaciones de su complejo deportivo en Coapa: Salvador Cabañas.

“Contento de estar de nuevo acá en la institución, acá estuve mucho tiempo entrenando en ese tiempo que jugaba”, dijo Cabañas durante un video que publicó el América en sus redes sociales.

“Es el club más difícil de jugar, acá hay mucha presión de todos lados, directiva, cuerpo técnico y compañeros. Tienes que sacar resultados siempre, tienes que demostrar a la gente por qué viene uno al América”, agregó el Chava.

El paraguayo es uno de los grandes ídolos de la afición americanista.

A 13 años de una noche trágica

El próximo 25 de enero se cumplirán 13 años del atentado que sufrió Salvador Cabañas en México, que truncó su carrera futbolística que se encontraba en el más alto nivel siendo capitán en el América de México y referente en la Selección Nacional que se preparaba para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

Salvador (con 29 años) recibió un disparo de bala por parte de un operador del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. La bala se le alojó en la cabeza y lo tuvo dos meses al borde de la muerte.

Después de debutar como profesional en el 12 de Octubre, Cabañas pasó por Guaraní, regresó al conjunto de su debut y luego emigró al Audax italiano chileno, donde sobresalió por su capacidad goleadora.

En el 2003 llegó a los Jaguares de Chiapas en los que convirtió 59 goles en 103 partidos en tres años, lo cual llamó la atención del América que lo fichó.

En casi cuatro años, Cabañas se estableció como uno de los atacantes más importantes del América hasta que en el amanecer del 25 de enero del 2010 recibió el balazo en una disputa en el baño de una discoteca.

Aunque se recuperó y apareció en algunos partidos en su país, Cabañas jamás recuperó el nivel y se retiró como futbolista profesional.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.