25 nov. 2025

Sale en libertad condicional el expresidente del club turco que agredió a un árbitro

Un tribunal de Ankara ha autorizado este miércoles la libertad con cargos para Faruk Koca, el expresidente del club Ankaragücü, en prisión preventiva desde que asestó un puñetazo en la cara al árbitro Halil Umut Meler en un partido contra el Rizespor, el 11 de diciembre pasado.

GCXwPdZXMAA3QEP.jpg

El presidente del club turco quedó libertad.

Koca está acusado de “lesionar a un funcionario en el ejercicio de su trabajo” y de violar la ley contra violencia en el deporte, y su agresión ha desencadenado un debate nacional en Turquía sobre el escaso respeto que se les confiere a los árbitros.

La Federación Turca del Fútbol (TFF) suspendió los partidos de todas las ligas durante una semana, multó al club con 62.000 euros y a cinco partidos en casa sin aficionados en las gradas.

Contra Koca, que dimitió de su cargo al día siguiente de su ataque, ha dictado una prohibición de por vida para ejercer actividades relacionadas con el fútbol.

Además, la TFF ha prometido mostrar una actitud enérgica para acabar con lo que muchos consideran una cultura de impunidad en ese deporte.

En esa línea, la Federación ha impuesto también una multa de 24.000 euros y un veto de 90 días a Ecmel Faik Sarialoglu, presidente del club Istanbulspor, que el 19 de diciembre ordenó a sus jugadores abandonar el campo en el minuto 73 del partido contra el Trabzonspor, por considerar injusta una decisión del árbitro.

El marcador estaba 1-2 a favor del Trabzonspor, pero la TFF ha fijado el resultado final como 0-3, y además ha quitado tres puntos al Istanbulspor, desde hace semanas colista de la Superliga turca.

Halil Umut Meler, el árbitro agredido por Koca, forma parte de los 11 colegiados con derecho a arbitrar partidos de la FIFA.

Se espera que Koca y otros tres acusados por la agresión a Meler aparezcan ante el juez el próximo 9 de enero, informa la cadena turca NTV. EFE

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.