25 ago. 2025

Salah y Luis Díaz remontan para el Liverpool

Andoni Iraola se permitió el lujo de ir ganando en Anfield durante 25 minutos, pero su Bournemouth terminó remontado por el Liverpool de Mohamed Salah y Luis Díaz, que vieron puerta (3-1).

Liverpool

Jugadores de Liverpool celebran un gol.

Foto: EFE

Pese a la expulsióm de Alexis Mac Allister en la segunda mitad, ya con el Liverpool con ventaja en el marcador, el Bournemouth se marchó de vacío de Anfield en una tarde en la que empezaron ganando en el minuto 3, cuando Antoine Semenyo aprovechó un error en salida de Trent Alexander-Arnold para que los ‘Cherries’ se pusieran por delante.

El triunfo le duró a los de Iraola 25 minutos, hasta que Díaz, que ya marcó contra el Chelsea, se inventó un golazo en el área pequeña. El colombiano se levantó el mismo la pelota al primer toque y clavó una volea en semitijera. Golazo que devolvió la vida al ‘Pool’, que ocho minutos después se puso por delante cuando Dominik Szoboszlai fue zancadilleado dentro del área y el árbitro pitó penalti.

Salah, que ya falló un penalti contra el Bournemouth la temporada pasada, volvió a errar, con un disparo duro al centro que repelió Neto, pero tuvo la fortuna que la pelota le quedó a placer para marcar.

Ahora sí, el Liverpool tenía el marcador a favor y 45 minutos por delante para deleitarse ante su afición, pero Mac Allister complicó las cosas con un plantillazo sin sentido en mitad de cancha. Expulsión directa, sin ni siquiera revisión del VAR, y el Liverpool tenía que jugar más de media hora con uno menos.

Un estímulo para el Bournemouth a la hora de buscar como mínimo el empate, pero que fue desactivado menos de cuatro minutos después, cuando un disparo raso de Szoboszlai tocó en un defensa, le cambió la trayectoria a Neto, que no pudo despejar bien, y Jota empujó la pelota a un metro de la red.

Ahora sí, el Liverpool tenía el partido en la mano y no permitió más complicaciones. Los ‘Reds’, después de empatar contra el Chelsea en el debut liguero, suman tres puntos que les aúpan a las posiciones de privilegio de la liga. El Bournemouth de Iraola, sin embargo, suma un punto en dos partidos.

- Ficha técnica:

3 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Gomez, m.76), Konaté, Van Dijk, Robertson; Szoboszlai, Mac Allister, Gakpo (Endo, m.63); Salah (Tsimikas, m.91), Jota (Elliott, m.76) y Díaz (Núñez, m.91).

1 - Bournemouth: Neto; Aarons, Zabarnyo, Senesi (Traoré, m.84), Kerkez; Billing, Rothwell (Brooks, m.77), Christie (Moore, m.63); Semenyo (Kelly, m.77), Anthony (Kluivert, m.63) y Solanke.

Goles: 0-1. Semenyo, m.3, 1-1. Díaz m.28, 2-1. Salah, m.36 y 3-1. Jota, m.62.

Árbitro: Thomas Bramall amonestó a Alisson (m.9) por parte del Liverpool y a Semenyo (m.16), Anthony (m.26) y Neto (m.35) por parte del Bournemouth.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League disputado en Anfield (Liverpool). EFE

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.