04 ene. 2026

Salah se impone a Mané y acerca a Egipto al Mundial

El duelo entre los dos principales líderes del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mane acabó con la victoria del egipcio sobre el senegalés (1-0).

ec204e2a169dbc2a26bac5f2e574dd3a9b8def40.jpg

Salah condujo a Egipto a la victoria.

Foto: EFE

Fue el reencuentro entre los dos finalistas de la Copa de África disputada hace un mes y que terminó con el título en manos de Senegal. Ahora, enfrentados en el último tramo de la fase de clasificación para el Mundial, volvieron a coincidir. La ida la ganó Salah.

La ida se jugó en El Estadio Internacional de El Cairo. Ganó Egipto. Aunque todo queda pendiente del enfrentamiento de vuelta, el próximo martes 29 de marzo en Diamniadio.

Fue Salah el que proporcionó la victoria al conjunto del portugués Carlos Queiroz. A los cuatro minutos, un pase largo de Amr El Solia al área fue recogido por el atacante del Liverpool que disparó al larguero. El balón dio después en Saliou Ciss y se introdujo en su propia portería.

Con esta acción de fortuna Egipto ganó el partido y allanó el camino hacia su cuarta participación mundialista, la segunda seguida tras la de Rusia 2018.

Sadio Mane también tuvo su oportunidad. Pudo dar el empate a Senegal a los cinco minutos de la segunda parte con un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo.

Senegal, que aspira a su tercer mundial, tendrá una nueva oportunidad en el encuentro de vuelta, el 29 de marzo.

Más contenido de esta sección
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).