23 ene. 2026

Salah entona al Liverpool

El egipcio Mohamed Salah lideró el triunfo ante el West Ham del Liverpool (1-3) que reconduce la situación del campeón en la Premier que domina el Manchester City.

Mohamed Salah

Mohamed Salah celebra un gol del Liverpool.

Foto: EFE

El conjunto de Jurgen Klopp sumó su segundo triunfo seguido y mantiene de vista al conjunto de Pep Guardiola del que le separan cuatro puntos. Entre ambos está el United, con uno más que el Liverpool.

El equipo de Klopp, no obstante, tardó una hora en desatascar su visita al Estadio de Londres. En cuanto Salah entró en escena todo fue más fácil para los visitantes que encarrilaron el choque en el minuto 57 cuando el egipcio llevó a la red un balón recibido de Curtis Jones.

Buscaron la reacción los hombres de David Moyes que acumulaban cuatro triunfos seguidos en la Premier y avistan la zona europea. Pero fue Salah el que derribó las expectativas londinenses cuando marcó el segundo a pase del suizo Xerdan Shaqiri.

El holandés Georginio Wijnaldum hizo el tercero tras recibir un pase del brasileño Roberto Firmino y tres después, Craig Dawnson maquilló el revés del West Ham.

El triunfo en Londres aviva las expectativas del Liverpool que tras cinco encuentros sin ganar y después de batir a domicilio al Tottenham obtuvo un nuevo triunfo.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.