08 feb. 2026

Sadio Mané, premio Sócrates por su compromiso social

El senegalés Sadio Mané, actual jugador del Bayern Múnich, se convirtió en el primer jugador en ganar el trofeo Sócrates.

Sadio Mané, premio Sócrates

Sadio Mané, premio Sócrates.

Foto: EFE

El senegalés Sadio Mané se convirtió en el primer jugador en ganar el trofeo Sócrates, creado por la revista France Football para recompensar la acción social fuera del terreno de juego de un futbolista.

El brasileño Rai, hermano de Sócrates, fue el encargado de otorgar este galardón, que recayó en el jugador del Bayern Múnich.

“Gracias a todos, estoy muy contento de estar aquí, un poco intimidado, pero estoy feliz de hacer algo por personas en mi país para que su vida mejore”, aseguró el futbolista, que está al frente de muchas acciones humanitarias en Senegal.

“Sócrates representa los valores justos, la democracia, para conseguir un mundo mejor, y el fútbol representa el mundo con el que soñamos. En este momento pienso en mi país, que tiene una cita muy importante a finales de mes y sé lo que Sócrates pensaría”, aseguró Rai, exfutbolista del PSG, en referencia a la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas.

Más contenido de esta sección
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.