04 jun. 2026

Sadio Mané, premio Sócrates por su compromiso social

El senegalés Sadio Mané, actual jugador del Bayern Múnich, se convirtió en el primer jugador en ganar el trofeo Sócrates.

Sadio Mané, premio Sócrates

Sadio Mané, premio Sócrates.

Foto: EFE

El senegalés Sadio Mané se convirtió en el primer jugador en ganar el trofeo Sócrates, creado por la revista France Football para recompensar la acción social fuera del terreno de juego de un futbolista.

El brasileño Rai, hermano de Sócrates, fue el encargado de otorgar este galardón, que recayó en el jugador del Bayern Múnich.

“Gracias a todos, estoy muy contento de estar aquí, un poco intimidado, pero estoy feliz de hacer algo por personas en mi país para que su vida mejore”, aseguró el futbolista, que está al frente de muchas acciones humanitarias en Senegal.

“Sócrates representa los valores justos, la democracia, para conseguir un mundo mejor, y el fútbol representa el mundo con el que soñamos. En este momento pienso en mi país, que tiene una cita muy importante a finales de mes y sé lo que Sócrates pensaría”, aseguró Rai, exfutbolista del PSG, en referencia a la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas.

Más contenido de esta sección
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.