05 oct. 2025

Ruth Ruano da el pecho a su bebé en mitad de una práctica

Ruth Ruano, jugadora del Sporting Son Ferrer de España, dio el pecho a su hija recién nacida en medio de un entrenamiento del equipo. La acción sorprendió a más de uno, aunque la misma puede considerarse como un desafío a tantos estereotipos, muchos de ellos creados sin anuencia del sentido común, alrededor del fútbol femenino.

ruano portada.JPG

Ruth Ruano da el pecho a su hija en el banco de suplentes.

Foto: Alberto Vera

“Es maravilloso crear esa sinergia de madre e hijo, dándole el pecho con total naturalidad, pues es natural”, resaltó la protagonista del hecho que recorrió cientos de portales digitales. La mujer, que combina roles de madre y deportista, hace habitual lo que para otros ojos resulta llamativo.

“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al fútbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, agregó en una entrevista brindada a Diario de Mallorca.

Ruth Ruano dedica su tiempo al estudio, al fútbol y al cuidado de Julia, su segunda hija, de solo meses de vida, con igual entusiasmo. “Con planificación y ganas todo se puede. Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mundo puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones”, sostuvo.

Ruth Ruano posa con Julia antes de un partido.

Ruth Ruano posa con Julia antes de un partido.

Foto: Gentileza

Cuando se encuentra entrenando, un malestar emitido detrás de la raya del campo es suficiente para que la deportista se convierta en madre. La atleta interrumpe sus ejercicios cuando la pequeña demanda su atención con llantos y sollozos para reclamar, casi siempre, su alimento.

Así Julia pasó a ser una integrante más del Sporting Son Ferrer, club que participa en la Liga Autonómica Femenina de Mallorca. Por ello es común ver a la bebé en carrito por el vestuario o cerca del banco de suplentes. Y en brazos cuando se posa para la foto antes de los partidos.

NO EXISTE DIFERENCIA. Consultada sobre la igualdad en el deporte en el tiempo actual, Ruano se mostró contundente al respecto y manifestó que no existe diferencia y que nunca la ha habido.

“Somos nosotros que creamos las diferencias si las hay. No sé por qué se crea aquello de la desigualdad, no la hay. Se sigue más un partido de fútbol masculino que uno femenino por la tradición que tenemos, pero son igual de espectaculares”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, valoró el empate ante Corea del Sur, por la fecha 2 del Mundial de Chile.
Los delanteros Vinícius Jr. y Rodrygo disputarán los partidos amistosos de este mes contra Japón y Corea del Sur, preparatorios para el Mundial de 2026.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.
El Consejo de la FIFA se reúne este jueves con la reciente petición de la Federación de Palestina (PFA) para que actúe de forma urgente contra Israel, “ante el genocidio y la ocupación continua”, petición también hecha hoy mismo por Amnistía Internacional (AI) y anteriormente por expertos de la ONU.
La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.
El ex futbolista de Olimpia, Oswaldo Vizcarrondo, dirigirá de manera interina la selección de fútbol de Venezuela.