06 dic. 2025

Russo dice que Boca “todavía” puede fichar a Guerrero y Cardona

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, dijo este viernes que no descarta que el club fiche al delantero peruano Paolo Guerrero o al centrocampista colombiano Edwin Cardona porque “todavía” está “el libro de pases abierto”.

rrusso.jpg

Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

Guerrero, de 36 años, estuvo muy cerca de pasar a Boca a fines del año pasado, pero este jueves inició la pretemporada con su club, el Inter de Porto Alegre.

Sin embargo, Russo dijo en rueda de prensa que él no da “nada por descartado porque todavía tenemos el libro de pases abierto y las cosas pueden suceder”.

También se refirió a Cardona, que no sería tenido en cuenta por el Monterrey mexicano, y aseguró que tiene “un plus” porque ya vistió la camiseta de Boca Juniors de 2017 a 2018.

“Sabe lo que es Boca. Eso lo hablamos permanentemente (con los directivos) porque sabemos cómo es Boca. No es fácil, estamos con los tiempos cortos y acortar los tiempos de adaptación sería muy bueno, pero entiendo lo que cuesta hoy en este país traer un jugador de afuera”, señaló.

Otro futbolista que está cerca de regresar al club es el centrocampista Pol Fernández, del también mexicano Cruz Azul.

“Hasta que no esté todo cerrado no decimos nada. Esa es nuestra política. Pero estamos bien”, dijo al respecto Russo.

A falta de siete jornadas para el final de la Superliga Argentina, Boca Juniors es segundo con 29 puntos, uno menos que el líder, Argentinos Juniors.

El primer partido de Boca Juniors en 2020 será el 26 de enero en la Bombonera ante Independiente en la decimoséptima jornada del torneo local.

El Xeneize debutará en la Libertadores el 3 de marzo ante el Caracas venezolano en la primera jornada del Grupo H.

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.