20 abr. 2024

Rusia cancela todas competiciones deportivas oficiales en el país

El Ministerio de Deportes de Rusia recomendó la cancelación a partir de este sábado de todas las competiciones deportivas oficiales, como medida de prevención adicional contra la propagación de la pandemia del coronavirus.

Copa Mundial de Fútbol Playa Brasil - Rusia_16905044.jpg

La selección rusa compitiendo en un partido de fútbol playa.

Foto: EFE

“El Ministerio de Deportes de Rusia recomienda que todas las federaciones deportivas de Rusia y entidades ejecutivas de las entidades que conforman la Federación de Rusia en el campo de la educación física y de deportes cancelen o pospongan todas las competiciones deportivas oficiales en Rusia a partir del 21 de marzo hasta nuevo aviso”, señala en un comunicado la institución.

Rusia extiende por tanto a nivel nacional la suspensión que ordenó el lunes de todas las competiciones internacionales en su territorio, con excepción del ajedrez y su Torneo de Candidatos.

Este martes ya se suspendió las ligas de fútbol, baloncesto y hockey sobre hielo hasta al menos el 10 de abril, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y de las federaciones internacionales.

La primera en suspender la competición fue la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), que tomó esa decisión tras consultas con la UEFA, que anunció el aplazamiento de la Eurocopa hasta 2021.

A su vez, el presidente de la Liga Unificada VTB, Serguéi Kuschenko, anunció la suspensión de la liga de baloncesto, que siguió disputándose incluso después del parón en la Euroliga.

Lo mismo ocurrió con la Liga Continental de Hockey, KJL, en la que participan no sólo clubes rusos, sino de toda Europa del Este, Escandinavia y Asia Central.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.