25 feb. 2026

Running: Corredores vuelven al Parque

El mundo running vuelve a alimentarse de adrenalina que por más de un año se les reprimió a causa de la pandemia. El de correr en grupo y competir con amigos.

vuelven-vivir-los-corredores-acuden-nuevamente-poco-las-corridas-pedestres (1).jpg

Vuelven a vivir. Los corredores acuden nuevamente de a poco a las corridas pedestres.

Este domingo, el Parque Guasu y Ñu Guasu se unen para recibir un evento running, la Media Maratón Universitaria, organizada por la Cooperativa Universitaria.

El plato principal, los 21 kilómetros, arrancará a las 05:30, con la participación de los corredores habituales a las largas distancias. Estarán abiertas todas las categorías por edades. La largada será en la entrada del lado de la avenida Madame Lynch (frente al Mades), recorrerá ambos parques 4 vueltas y media hasta completar los 21 km.

Además, también habrá distancias integrativas de 5 km y más competitivas de 10 km.

Los kits de la carrera (remera y número) se entregan hasta este sábado, de 9:00 a 13:00 en el local ubicado en las calles pa’i Pérez y Ana Díaz de Asunción.

ENCARNACIÓN. El 18 de diciembre se realizará la Media Maratón del Asfalto en la ciudad de Encarnación, un evento tradicional del sur del país. Será también internacional.

Más contenido de esta sección
La competencia se cumplirá en el Rancho del club Sajonia, el sábado 7 de febrero.
El encarnaceno Mariano González, padelista paraguayo, se destaca en España.
En otra muestra de autoridad, Carlos Alcaraz aceleró hacia los octavos de final del Abierto de Australia con una victoria convincente frente al francés Corentin Moutet.
La Albirroja superó a Perú y se acomoda buscando uno de los cupos al Mundial Máster de hándbol masculino.
El entrenador Carlos Chilavert definió el plantel que afrontará como local la competencia continental.
Carlos Alcaraz supuso un nuevo paso en el trayecto hacia su primer éxito en Melbourne con un firme triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann al que superó en tres sets.