11 mar. 2026

Rüdiger, operado de una rotura parcial en el menisco externo

El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.

20250429_081842.jpg

Antonio Rüdiger, futbolista del Real Madrid.

“Nuestro jugador Antonio Rüdiger ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda. La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Rüdiger iniciará en breve los trabajos de recuperación”, informó el Real Madrid en un comunicado.

El defensa germano pasó por el quirófano tras retirarse del terreno de juego en la final de la Copa del Rey del pasado sábado en el minuto 111 con claros síntomas de dolor.

Encuentro en el que fue expulsado, ya en el banquillo, después de lanzar un objeto al colegiado y mostrar una actitud “agresiva”, según reflejó el árbitro principal Ricardo de Burgos Bengoetxea en el acta del encuentro, tras una falta señalada de Kylian Mbappé sobre Eric García en los instantes finales de la prórroga, con 3-2 en el marcador a favor del FC Barcelona.

Esta reacción provocó que tuviese que ser frenado en el banquillo por varios integrantes del Real Madrid y le puede acarrear una sanción de varios partidos al central alemán, que, en caso de ser de cuatro o más partidos, cumplirá en unos partidos restantes de Liga que no jugará.

Según pudo saber EFE de fuentes del club, Rüdiger estará fuera de los terrenos de juego aproximadamente dos meses, confiando en que pueda reducir plazos y que su recuperación pueda darse en el Mundial de Clubes, que arranca el próximo 14 de junio.

Con su ausencia, para las cinco jornadas de Liga que restan, con el Real Madrid a cuatro puntos del FC Barcelona en la lucha por el título, el técnico Carlo Ancelotti solo tiene a dos centrales sanos de la primera plantilla -David Alaba, sin continuidad después de la lesión de rodilla que le tuvo 13 meses alejado de los terrenos de juego; y Jesús Vallejo, que no cuenta para ‘Carletto’- y un Raúl Asencio que, aunque con ficha del filial, es futbolista del primer equipo a todos los efectos.

Además, otra opción para el entrenador italiano es volver a colocar a Aurelien Tchouaméni de central, alejándolo de un centro del campo en el que tampoco cuenta con Eduardo Camavinga, por lesión. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.