06 jun. 2025

Rubén Di Tore: “Llegamos justos, pero al final se dio de vuelta”

El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.

WhatsApp Image 2025-06-01 at 6.32.27 PM.jpeg

Rubén Di Tore, recibe el premio económico de la APF.

Foto: Daniel Duarte - UH

Rubén Di Tore, mandamás del equipo campeón del fútbol paraguayo, habló este lunes con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y se mostró satisfecho con la nueva consagración. Sin embargo, reconoció que las cosas no fueron fáciles y se llegó “con lo justo” al título.

“Un título más, se complicó al final. Veníamos bien, pero el equipo se fue resintiendo. Habíamos planificado bien, de hacer la mayor cantidad de puntos posibles al comienzo cuando las exigencias no eran tan fuertes y eso es lo que nos mantuvo en estos momentos complicados”, comenzó diciendo.

“Llegamos justos, pero al final se dio de vuelta y salimos con una diferencia holgada en la tabla, con 5 puntos sobre el segundo”, agregó.

Di Tore dijo que saldrán al torneo Clausura con la intención de ganar y dar pelea hasta el final. Respecto al plantel dijo que se van a poner analizar y seguir promocionando figuras, sin crear un desbalance en el primer equipo.

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo argentino Bautista Merlini, de 29 años, es otro futbolista que podría dejar Libertad.
Héctor Tito Villalba es uno de los jugadores que no seguirán en Libertad para la próxima temporada.
En Libertad continúa la poda con miras a la temporada 2025 por lo que son cuatro los contratos finiquitados y en cuanto a las incorporaciones, no suenan nombres nuevos, pero se recurrirá a la vuelta de futbolistas dados a préstamos en el 2024.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró muy contento por la obtención de la Copa Paraguay cerrando la temporada 2024 con un nuevo título.