30 may. 2026

Rosario Central y River Plate completan las semifinales del Torneo Apertura

Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).

HIPzDmlXYAAamnU.jpeg

Sandez y Giménez fueron titulares en el Canalla.

Foto: @RosarioCentral

A primer turno de la jornada Rosario Central dio vuelta un resultado adverso y se impuso por 2-1 con los goles de Gastón Ávila y Enzo Copetti, mientras que Matías Zaracho abrió la cuenta para la visita.

Su rival en semifinales será River Plate, que en el turno nocturno se impuso por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con los tantos de Sebastián Driussi y Lucas Martínez Quarta.

Este martes, Belgrano y Argentinos Juniors ya habían accedió a la otra semifinal, tras sus respectivas victorias ante Unión de Santa Fe (2-0) y Huracán (1-0).

Las semifinales se disputarán entre sábado y domingo, mientras que la gran final de este Torneo Apertura será el próximo sábado 24 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Más contenido de esta sección
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.