13 jul 2026

Roque Santa Cruz y su récord histórico en la Libertadores

Roque Santa Cruz alcanzó un récord histórico en la Copa Libertadores con el gol anotado este martes contra el Athletico Paranaense.

roque santa cruz.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol histórico.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Roque Santa Cruz sigue agrandando su marca en su carrera deportiva. Este martes alcanzó su récord histórico al marcar un tanto contra el Athletico Paranaense en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

De acuerdo a los que llevan las estadísticas de forma minuciosa, como es el caso de Alexis María Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, el atacante se convirtió en el jugador más veterano (40 años y 323 días) en marcar un gol en fase KO en toda la historia del torneo continental.

De acuerdo a los datos del reconocido periodista español, el legendario goleador superó a Nené, quien había anotado con 39 años y 359 días a favor del Fluminense en un partido disputado en el 2021 en los octavos de final contra Cerro Porteño.

Embed

Roque Santa Cruz también se subió en el podio como el tercer futbolista más longevo en marcar en la historia de la competencia, tras Zé Roberto, quien en el 2017 anotó para el Palmeiras con 42 años y 322 días. En el segundo lugar está el uruguayo Óscar Aguirregaray, quien en el 2001 hizo un gol para Peñarol con 41 años y 189 días.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.