06 may. 2024

Roque Santa Cruz, el tercer jugador en marcar cuatro goles en un clásico

Roque Santa Cruz entró en la historia de los clásicos al marcar este domingo los cuatro goles para el espectacular triunfo de Olimpia frente a Cerro Porteño.

hostpra nota.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol ante Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia, con cuatro conquistas de un magistral Roque Santa Cruz, derrotó con autoridad por 4-2 a Cerro Porteño por la fecha 17 del torneo Clausura y dio otro paso fundamental hacia el tetracampeonato.

Con estos tantos, el legendario delantero paraguayo entró en la historia como el tercer futbolista en marcar esa cantidad de goles en un enfrentamiento entre los tradicionales rivales.

El primero en anotar un póker fue Pedro Osorio a favor del Ciclón, en una goleada 8-1, en 1937. El segundo en la escueta lista es Dante López, quien en el 2005 hizo las cuatro anotaciones para la victoria 4-1 a favor del Franjeado.

Este domingo, en el estadio Manuel Ferreira, Roque Santa Cruz se añadió a esa pequeña pero ilustrada nómina al capitanear el contundente triunfo del equipo decano, que con el resultado dio un paso de gigante hacia su cuarta estrella seguida en el fútbol nacional.

Más contenido de esta sección
El Decano habilitó el ODD para que su público se despedida ante Ameliano.
Derlis González, delantero de Olimpia, continúa padeciendo dolores musculares, pese a recibir el alta médica, situación que hace mella en su rendimiento deportivo.
Olimpia anunció este martes la ampliación de su estadio Osvaldo Domínguez Dibb buscando ser sede de la final de la Copa Sudamericana 2024.
Quedó postergado el regreso de Olimpia al renovado estadio Osvaldo Domínguez Dibb.
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.