14 dic. 2025

Primer partido de Olimpia en el Osvaldo Domínguez Dibb

Olimpia disputó este lunes el primer partido en el estadio Osvaldo Domínguez, desde que el escenario deportivo tomó esta denominación en homenaje a ODD.

olimpia

Olimpia se despide del viejo Para Uno.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Olimpia disputó este lunes frente al Sportivo Ameliano por la fecha 15 del torneo Apertura 2024 el primer partido en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, desde que el escenario de Para Uno tomó esa denominación en homenaje a ODD, fallecido a inicios de febrero.

Será también el último en este recinto deportivo antes de someterse a una remodelación muy importante en su estructura, con miras a que sea elegido como sede de la final única de la Copa Sudamérica 2024, que se disputará en noviembre.

El encuentro de esta jornada se disputó a estadio lleno en Para Uno en donde se realizaron emotivos actos en la previa. La institución reconoció a Aníbal Bordón, Américo Godoy y Gabino Ortiz, ex campeones de la Decano.

El viernes pasado, en un acto simbólico que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, se realizó la ‘primera palada’ del inicio de las obras de ampliación para que pase de albergar cerca de 17.000 espectadores a una capacidad inicial de 32.000 personas.

La obra, que concluirá en noviembre, contará con una inversión total de siete millones de dólares, de la cual un 50 % será autofinanciado por el club, “principalmente de la venta de palcos”, según dijo Rodrigo Nogués, presidente franejado.

Además, Coto indicó que la Conmebol entregará fondos para la remodelación y que Alejandro Domínguez y su familia realizarán otros aportes como donación.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.
El arquero del Liverpool charrúa, Sebastián Lentinelly, estará en Paraguay el jueves para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.
Ya son cinco los refuerzos confirmados de Olimpia para la temporada 2026.
Olimpia reforzará la portería de cara a la temporada 2026 para darle competencia al uruguayo Gastón Olveira.
Luis abreu, delantero de Olimpia, hizo el balance de su año en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.