03 sept. 2025

Rooney es nuevo entrenador del Birmingham

Wayne Rooney, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, fichó como nuevo entrenador del Birmingham City, del Championship (Segunda división inglesa).

Wayne Rooney.jpg

Wayne Rooney toma nuevo reto en el ascenso inglés.

Foto: Gentileza

El técnico inglés vuelve a Inglaterra después de dejar su cargo en el Washington DC, al que entrenó desde el verano de 2022. Antes, Rooney comenzó su carrera de entrenador en el Derby County, al que estuvo a punto de salvar del descenso a League One (Tercera división inglesa) pese a una sanción de 21 puntos por problemas económicos.

El inglés ha firmado un contrato de tres años y medio y coge a un Birmingham City que marcha sexto, con 18 puntos, a diez de los puestos de ascenso directo a la Premier League.

“Estoy absolutamente encantado de unirme al Birmingham en un momento tan emocionante. Está muy claro que hay un plan y que estamos comprometidos a llevar a cabo las ambiciones del club. Estamos muy alineados en lo que queremos. He construido mi carrera como entrenador poniéndome en ambientes con mucho reto, para estar preparado para esta oportunidad”, dijo Rooney en un comunicado.

“Tenemos jugadores jóvenes con talento y futbolistas con experiencia. Tengo en la cabeza cómo queremos jugar y junto a mi cuerpo técnico quiero que lo implementemos. Queremos crear una cultura ganadora y una identidad con los aficionados”, añadió.

El fichaje de Rooney llega tras el despido de John Eustace, que llevaba tres partidos sin ganar. La última presencia del Birmingham City en la Premier League data de la temporada 2010-2011.

El club sufrió problemas financieros en los últimos años, hasta que el empresario americano Tom Wagner compró el equipo el pasado mes de julio. Desde entonces, han recibido el apoyo financiero de estrellas como Tom Brady, lo que ha asegurado la existencia del club y ha evitado sanciones de puntos. EFE

Más contenido de esta sección
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.
Horas después de dejar Olimpia, Ramón y Emiliano Díaz ya tendrían todo acordado con un nuevo equipo.
Julio Enciso tendrá una prueba médica fundamental para oficializar su traspaso del Brighton al Strasbourg/Chelsea.
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.