22 ago. 2025

Ronda por los paraguayos en el exterior

En Brasil y Argentina hubo presencia y ausencias paraguayas en lo que respecta a las ligas de estos países.

Gustavo Gómez

Pegado. Gómez (centro) es tomado por un adversario.

Foto: Gazeta Esportiva

En el clásico paulista, Corinthians, sin los delanteros paraguayos, Ángel Romero y Sergio Díaz, venció 1-0 al Palmeiras, que tuvo en sus filas al zaguero central compatriota, Gustavo Gómez, en todo el compromiso.

Danilo Avelar convirtió el tanto del triunfo del Timao. En el torneo Carioca, Vasco Da Gama, con el lateral, Raúl Cáceres, jugando todo el compromiso, venció 1-0 a Fluminense.

NO PUDO DEBUTAR. En la Superliga Argentina, San Lorenzo de Almagro e Independiente igualaron 0-0. El delantero paraguayo, Cecilio Domínguez, estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo la oportunidad de debutar con la casaca del Rojo.

También ayer, Lanús, con el defensor Rolando García Guerreño venció 1-0 a Colón de Santa Fe, que tuvo en sus filas al volante, Marcelo Estigarribia.

Por su parte, Argentinos Juniors, con el delantero, Enrique Borja, en todo el compromiso y Raúl Bobadilla que ingresó al minuto 70, igualó 0-0 con Belgrano, con Juan Patiño, en cancha desde el minuto 37.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.
VIDEO. El defensa paraguayo del Universitario, William Riveros, vio la tarjeta roja ante Palmeiras por una dura entrada sobre José López.