28 jul. 2025

Ronaldo considera que Brasil debe jugar para Vinícius y Neymar

Ronaldo Nazário considera que la Canarinha debe encontrar un estilo de juego que gire en torno a Vinícius y Neymar, si quiere estar en condiciones de ganar el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México de 2026.

ronaldo.jpg

Ronaldo, leyenda de Brasil y de varios clubes internacionales.

Foto: EFE

“Neymar es un pilar importante. Vinícius Júnior también es un pilar importante. Tenemos dos grandes jugadores. Hay que partir de ahí, encontrar una manera para que el equipo juegue para ellos”, analizó Ronaldo en una entrevista con Romário divulgada en Youtube.

En su opinión, el actual delantero del Santos, recién salido de una grave lesión de rodilla y aún lejos de su mejor versión, y el extremo del Real Madrid necesitan tener “más libertad” en la selección para que puedan rendir al máximo nivel.

De Neymar dijo que su calidad “maquilla” los “problemas estructurales que vive la selección” y el fútbol brasileño, en general.

“Neymar es una figura que inspira a los jóvenes, que dentro del campo tiene mucha personalidad, se arriesga, lo intenta, no tiene miedo de las patadas y tiene gol. Espero que vuelva bien porque si él está bien, la selección encontrará un buen rumbo”, señaló.

Sobre Vinícius, destacó que lo que hace en el Real Madrid es “una locura”, aunque “no consigue rendir igual en la selección”, apuntó.

Según él, ese correlación de rendimiento depende “mucho” del seleccionador, cargo que ocupa hoy el brasileño Dorival Júnior, pues es la persona encargada de “buscar las mejores posiciones y los mejores jugadores”.

En este sentido, cree que la mejor opción sería traer a un entrenador extranjero para el banquillo de la pentacampeona del mundo, ya que piensa que los técnicos brasileños están hoy “dos peldaños por debajo del nivel mundial”.

“Dominamos el fútbol mundial durante muchos años, pero ahora tenemos que tener la humildad suficiente para entender que hemos sido superados”, manifestó.

Fue entonces cuando alabó al portugués Abel Ferreira, preparador del Palmeiras, a quien calificó como un “buen entrenador”.

En otro momento, Ronaldo reiteró que se siente “preparado” para ser presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en el futuro.

El antiguo camisa 9 prometió una “gestión eficiente”, retomar la inversión, potenciar “mucho más” la fábrica de cracks brasileños.

“La CBF tiene que ser la empresa más querida de Brasil. Mi objetivo es que el fútbol sea un agente transformador en Brasil”, insistió. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.
VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.
VIDEO. El ex Ameliano, Clever Ferreira, anotó uno de los tantos del Atlético Tucumán que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina.